Logo Passei Direto
Buscar

navidad

User badge image

Enviado por 13@rodolfo.com em

Prévia do material em texto

La Navidad en España y otras celebraciones
En España las navidades son muy importantes. La primera fecha destacada es el 24 de diciembre por la noche; es el día de Nochebuena. Esa noche es muy especial porque la familia se reune para cenar, cantar villancicos y disfrutar del tiempo juntos. Los villancicos son las canciones que se cantan en Navidad. Es la noche en la que nace el niño Jesús, y el 25 de Diciembre es el día de Navidad. Ese día Papá Noel trae regalos.
El 28 de Diciembre es el día de los inocentes. Este día las personas se gastan bromas, como por ejemplo, contar una mentira o pegar un monigote de papel en la espalda de la gente. Cuando gastamos la inocentada, le decimos a la persona ¡Inocente, Inocente! Y todo el mundo se ríe.
El 31 de Diciembre es la noche de Nochevieja, es una noche en la que los españoles mostramos todas nuestras supersticiones: para recibir el año usamos ropa interior roja porque trae buena suerte, y cuando suenan las 12 campanadas que indican la entrada en el nuevo año tomamos 12 uvas y pedimos los deseos que se deben cumplir en el próximo año. Después de comer las uvas hay una gran fiesta, en la que se brinda con champán y se baila toda la noche. El día siguiente, 1° de enero, es el día de Año Nuevo y todos descansamos de la fiesta de la noche anterior.
La última fiesta que celebramos es el Día de Reyes, el 6 de Enero. Es el día en el que los tres Reyes Magos de Oriente traen regalos a las casas, pero solo a quien se ha portado bien, quien se porta mal solo recibe carbón. Siempre pasan por las calles la noche del 5 de Enero en la cabalgata de Reyes, lanzando caramelos a los niños. También comemos el roscón de reyes, que es un dulce en forma de rosco, relleno de crema y que tiene una corona de cartón. Este dulce trae dentro una judía (la persona que la encuentra tiene que pagar el roscón) y también una sorpresa, una figurita, quien la encuentra es el rey de la reunión y tiene derecho a ponerse la corona del roscón.